HOMOLOGACIONES

Asociación internacional sin fines de lucro de distribuidores y fabricantes de equipos de tratamiento de agua a nivel industrial, comercial y residencial. La WQA es una fuente de información, la voz de la industria, un educador para profesionales y laboratorio para prueba de desempeño de equipos. Toda empresa miembro debe asumir el Código de Ética de la industria y mantenerse actualizado desde las leyes y regulaciones , servicio técnico, entre otros.

Elaborada por la Organización Internacional para la Normalización, determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

La certificación de NSF asegura a los proveedores, minoristas, entes reguladores y consumidores que una organización independiente ha revisado el proceso de fabricación de un producto y ha determinado que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño. Evaluamos cada aspecto del desarrollo de un producto, desde la evaluación de productos y análisis de materiales extensivos hasta inspecciones y auditorías de plantas.

El certificado Rohs, garantiza la Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Además también ayudará a reducir la exposición de sustancias peligrosas en las fábricas y certifica que aparato eléctrico o electrónico cumple esta disposición adquiriendo el certificado Rohs.

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales. Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado «CE», éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.